• El sistema de climatización idóneo para naves industriales
    El sistema de climatización idóneo para naves industriales

    El sistema de climatización idóneo para naves industriales

    Una de las actuaciones más comunes en las reformas de naves industriales en Barcelona consiste en instalar sistemas de frío industrial. Esto es porque la falta de confort térmico debido a la elevada temperatura puede provocar desde descensos en el nivel de productividad hasta graves problemas de salud.

    Sin embargo, muchos nos damos cuenta cuando llega la época estival de que hemos pasado otro invierno sin realizar las reformas de naves industriales en Barcelona pertinentes. El motivo de ello suele ser la gran inversión que supone instalar sistemas de climatización en espacios tan extensos. Pues bien, la solución a este problema viene con la climatización evaporativa, la cual tiene la capacidad de enfriar la nave a bajo coste y consumo energético.

    Su bajo coste de inversión se debe a que los equipos se disponen en el exterior de la nave, siendo el aire transportado entre las distintas estancias a través de los huecos de carpinterías. Solo es necesario contar con la instalación de agua y luz adecuada para no tener que realizar apenas ningún orificio.

    Otra de sus ventajas es que este sistema es mucho más eficiente en espacios grandes y abiertos, características propias de las naves industriales. Esto es porque este tipo de climatización aprovecha las corrientes de aire absorbiendo la humedad y arrastrando el calor fuera de la estancia.

    La media de consumo energético del sistema gira en torno a 1 kWh por cada 250 m2, lo que significa que es capaz de enfriar una gran superficie consumiendo menos energía que cualquier otro. Este ahorro se debe a que el equipo no cuenta con compresores, ya que produce la corriente de aire a través de un ventilador, filtros y agua.

    Nuestros expertos de Procotec son especialistas en realizar las reformas oportunas para instalar en tu nave este tipo de sistema de climatización.

  • El proceso de construcción de una nave industrial
    El proceso de construcción de una nave industrial

    El proceso de construcción de una nave industrial

    En la construcción de naves industriales en Vallés se deben seguir una serie de procesos para que la construcción de la misma sea óptima y sin sobresaltos. Por ello, se debe conocer, paso a paso, todo lo que se debe realizar.

    En primar lugar, ante todo y antes de empezar la construcción de naves industriales en Vallés, se debe conocer el uso que se le quiere dar a la nave. Así, se pueden iniciar los proyectos constructivos. Entre los pasos más destacados, estarían los siguientes:

    - Desbrozar un solar. Es el primer paso y quizá el más fácil. Una vez elegido el solar, se debe desbrozar, lo que permitirá acondicionar el terreno para continuar con las cimentaciones. Es necesario, además, realizar estudios sobre la naturaleza de los suelos.

    - Cimentaciones. Se deben conocer las características del suelo, dependiendo de la cimentación, pero por norma general se realiza una apertura de zapatas para poder construir en una base sólida, la que se encargará de pasar todo el peso a la estructura.

    - Estructura. Estará constituida por vigas colocadas para que se sostengan solas, puesto que se considera el esqueleto de la nave. Una vez bien colocadas, se procede al cerramiento de la misma. La estructura metálica se encuentra formada por vigas o pórticos variables.

    - Cerramientos. Para continuar, se debe realizar un cerramiento y existen diversos materiales como paneles de hormigón, bloques o paneles sándwich, que recubren todo el perímetro de la nave, dejando preparados los huecos para la entrada o salida, ventanas y orificios necesarios.

    - Cubierta. En este caso, existen diversas opciones como una cubierta simple metálica por chapas de acero.

    En Procotec realizamos la construcción de naves industriales, independientemente del tipo de industria que nos solicite la construcción. Su construcción suele ser fácil y rápida, contando con un gran ahorro económico al ser con materiales prefabricados.