Algunos tipos de canalones y sus ventajas

Algunos tipos de canalones y sus ventajas

A la hora de hacer una reforma o de iniciar la construcción de naves industriales en Barcelona es imprescindible realizar una buena elección de los materiales a emplear.

Cualquiera de los materiales es importante, ya sea los empleados en suelos, fachadas o estructura, pero dado que una base importante de los materiales de una nave industrial es metálica y que los metales sufren más las inclemencias del tiempo, una elección correcta de los materiales de la cubierta es esencial a la hora de darle a la edificación una mayor vida útil.

Vamos a hablarte brevemente de tres tipos de canalones para que así puedas elegir el que más te convenga cuando inicies tu proyecto de construcción de naves industriales en Barcelona.

- Canalón de acero lacado o prelacado: su principal ventaja está en el coste del producto, su facilidad de integración en cualquier fachada o cubierta y sus múltiples acabados, no obstante su resistencia a la oxidación es menor.

- Canalón de acero galvanizado: su uso se encuentra muy extendido, su ventaja con el canalón lacado es que el proceso de galvanizado genera mayor resistencia a la oxidación. Por otro lado, las chapas utilizadas para fabricar este tipo de canalones pueden ser de mayor espesor, con lo que es más resistente y cualquier oxidación puntual le afectaría en menor medida.

- Canalón de acero inoxidable: es el menos común en lo que a uso se refiere, y esto es debido al mayor coste del material que encarece la construcción. La ventaja más importante con respecto a los otros es que, al tratarse de acero inoxidable, su longevidad es mucho mayor, y por tanto el conste de mantenimiento se reduce significativamente.

En Procotec tenemos un equipo humano con una amplia experiencia en todos estos temas y estamos a tu entera disposición para ampliarte esta información y asesorarte en todo lo que sea preciso.

haz clic para copiar mailmail copiado