Aspectos clave para la construcción de una nave industrial

Aspectos clave para la construcción de una nave industrial

Antes de llevar a cabo la construcción de naves industriales en Barcelona, debes tener en cuenta una serie de aspectos clave que asegurarán el éxito del proyecto. A continuación, te exponemos las 5 consideraciones principales a la hora de construir una nave industrial.

- La clasificación del terreno. Encontramos tres tipologías para la construcción de naves industriales en Barcelona: suelo urbanizable, urbano y no urbanizable. El primero puede encontrarse listo y acondicionado para construir o no, y requiere un plan de desarrollo detallado. Los urbanos se encuentran dentro de un municipio y se debe cumplir con las normas municipales. Por último, los no urbanizables solo autorizan a construir edificios sociales o viviendas agro-ganaderas.

- La ubicación. Es idóneo que la construcción se encuentre próxima a los proveedores y servicios básicos como el agua o el Internet, que tenga fácil acceso a servicios de transporte, que en la zona el coste de la mano de la obra sea reducido y esté cualificada y que el lugar cuente con una buena perspectiva económica.

- El diseño del espacio. Es muy importante contar con un espacio en el que la seguridad es primordial. Este se debe acondicionar perfectamente a la actividad a llevar a cabo y contar con el equipamiento adecuado.

- El impacto medioambiental. En la época en la que nos encontramos, en la que el factor medioambiental puede ser un valor diferencial en nuestra empresa, se debe tener en cuenta la capacidad energética del edificio y procurar su máximo aprovechamiento.

- La legislación. Dependiendo del país en el que quieras operar deberás considerar detenidamente cuál te ofrece mayor facilidad de ejecución, un mayor rendimiento futuro o cuál te otorga ayudas y subvenciones económicas. Los países más desarrollados tienen numerosas leyes que regulan la actividad empresarial en su zona.

En Procotec te ofrecemos soluciones para construir tu nave industrial para que se adapte totalmente a tus necesidades y logres el éxito.

haz clic para copiar mailmail copiado