Cinco consejos para mejorar la iluminación en tu nave industrial

Cinco consejos para mejorar la iluminación en tu nave industrial

Un requisito indispensable en una nave industrial es tener la máxima iluminación y de la máxima calidad. Quienes se dedican a las reformas de naves industriales en Barcelona siempre han procurado obtener la mejor iluminación para conseguir un perfecto espacio de trabajo.

Por eso, si tienes una nave industrial y necesitas reformarla debes tener muy en cuenta este factor, sobre cómo mejorar la iluminación de tus instalaciones. Como expertos en las reformas de naves industriales en Barcelona, te vamos a dar algunas ideas importantes.

1. Utiliza al máximo la luz natural. A menudo pensamos que la mejor opción de mejorar la iluminación es colocando mejor alumbrado para nuestra nave, pero es absolutamente lo contrario, tenemos que procurar tener la máxima cantidad de ventanas y techos transparentes.

2. Actualiza a iluminación led. Aunque esta opción puede ser contraproducente, cambia a led. Esto supondrá un gasto económico alto, pero a la larga, mejorará la eficiencia energética y la iluminación será más económica.

3. Adecúa la iluminación por secciones. A menudo, tenemos toda la iluminación por igual en toda la nave industrial y esto supone un error. Adapta la iluminación dependiendo de la sección de trabajo. No es lo mismo trabajar en una zona donde la tarea se puede trabajar con una luz ambiental que un departamento donde se necesita más perfección visual. Controla la intensidad y la temperatura.

4. Instala luces inteligentes. A veces se quedan muchas luces encendidas y esto puede suponer un gasto extra. Instala luces inteligentes que, dependiendo de la hora y del día, se puedan encender, apagar o controlar muchos aspectos como la temperatura o la intensidad, entre otros elementos indispensables para una correcta iluminación.

5. Iluminación en buen estado. Con frecuencia tenemos bombillas en mal estado o parpadeando y esto puede suponer fatiga visual y empeorar tu gasto energético.

Recuerda que para los proyectos de reformas que tengas en mente para tu nave industrial sin duda somos los profesionales que necesitas, consúltanos. Procotec.

haz clic para copiar mailmail copiado