Convierte una nave industrial en vivienda

Convierte una nave industrial en vivienda

Con el nuevo aumento de los precios por la vivienda, son muchos los que optan por las reformas de naves industriales en Barcelona para convertirlas en vivienda.

Las imágenes de viviendas industriales son habituales en las series y films americanos y sinónimo de modernidad en nuestra mente. ¿Quién no ha pensado alguna vez en lanzarse a vivir en un loft como los de las películas? Viviendas diáfanas, de techos altos, con una estética industrial casi vintage que resultan una maravilla. En ocasiones, las agencias publicitan lofts que luego no resultan más que estudios poco aptos para nuestras necesidades. Por ello, muchos recurren a la opción de transformar una nave en la vivienda de sus sueños, pero ojo: hemos de adquirir un edificio donde esté permitido el uso residencial. En ocasiones, en zonas de las ciudades donde se ha producido centrificación, los antiguos edificios industriales han sido clasificados dentro del suelo residencial, por lo que si encontramos alguno a buen precio, puede ser una opción estupenda.

A partir de ahí, comienzan los trámites de gestión de las licencias. De obra menor si la renovación no afecta a la distribución general o a los elementos estructurales del edificio, o bien de obra mayor, en el caso de que sí los afecte. En este momento, se impone la necesidad de contratar a una empresa de confianza que pueda elaborar un proyecto integral para la transformación de la nave en vivienda. Un equipo cualificado con experiencia en reformas de naves industriales en Barcelona será sin duda una buena opción para el correcto desarrollo de nuestro proyecto.

En el equipo de Procotec contamos con profesionales de confianza, especialistas en la construcción y reforma de naves industriales, así como de viviendas unifamiliares. Utilizamos materiales de primeras calidades y prestamos la atención al detalle que tu vivienda industrial necesita. Ponte en contacto con nosotros y te informamos.

haz clic para copiar mailmail copiado