Tendencias arquitectónicas para 2020

Tendencias arquitectónicas para 2020

Las empresas de construcción de naves industriales en Barcelona ya apuntan cuáles serán las tendencias arquitectónicas en viviendas para el próximo año.

El ritmo de construcción de naves industriales en Barcelona continúa en aumento, además de las reformas de viviendas y de la construcción de estas. Por este motivo, queremos ofrecerte las tendencias que estarán presentes en el mercado para el 2020.

La principal idea que marcará todas las tendencias será el compromiso medioambiental. Se utilizarán cada vez más los materiales reciclables, además de los edificios que se autoabastecen e instalaciones que son respetuosas con el medioambiente. No obstante, te ofrecemos una serie de tendencias más concretas:

a) Estilo industrial en viviendas. Se caracteriza por la combinación de hierro, madera y aluminio. Además, predominará el uso de formas asimétricas. Destaca la ausencia de elementos superficiales.

b) Viviendas inteligentes. Se componen de sistemas automatizados para regular la temperatura, la luz e incluso la seguridad del edificio o vivienda.

c) Espacios abiertos y polivalentes. Últimamente se apuesta más por la creación de estancias diáfanas y abiertas, donde los espacios de una vivienda terminan siendo uno mismo. De esta forma, se aprovecha más el espacio.

d) Multitud de combinaciones. La mezcla de materiales y colores en la construcción será una constante.

e) Blanco: color predominante. El blanco continuará siendo el protagonista indiscutible en la construcción y diseño de viviendas, aunque con diferentes tonalidades.

f) Estilo minimalista. Se apuesta por las formas simples, para ello se emplearán materiales modernos y vanguardistas. También se apuesta cada vez más por materiales de más calidad, que aíslen acústicamente y térmicamente la vivienda, con ello se consigue un ahorro importante y aparte, se protege al medio ambiente.

En Procotec, estamos a la vanguardia en la construcción de naves industriales, en reformas de viviendas e interiorismo, de ahí que te anticipemos las novedades para el próximo año.

haz clic para copiar mailmail copiado